Durante sesión de interpelación del ministro de Transportes, Geiner Alvarado
El Pleno del Congreso recibió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, a fin de que responda dos pliegos interpelatorios. Tras su participación, la congresista Marleny Portero cuestionó la manera en que se viene traficando con la necesidad de la población y cómo se acelera la ejecución de todas las etapas del proceso de inversión en los lugares que se citan en el pliego interpelatorio.
En ese sentido, exigió que esa misma celeridad se dé en los proyectos de inversión de infraestructura vial en diferentes sectores de la región Lambayeque. Al respecto, solicitó que se prioricen proyectos como la carretera Mayascón a Incahuasi, la vía que va desde el centro poblado Penachi en Salas, pasando por los centros poblados de Andamarca, Canchachala, Uyurpampa hasta el distrito de Chóchope.
Así también la continuación de la rehabilitación de la vía de acceso en el Valle Viejo de Olmos, que pasa por los caseríos Las Norias y Algodonera. Agregó diversos proyectos en los distritos de Chongoyape, Túcume, Pítipo y Mórrope.
Del mismo modo, hizo hincapié a la necesidad de reforzar el acceso a redes de comunicación a internet a los caseríos y centros poblados más alejados de los distritos de Cañaris e Incahuasi, poblaciones olvidadas por años y que requieren ser atendidas.
Al culminar la participación de los congresistas, el ministro Geiner Alvarado, aseguró que pondrá atención a los requerimientos realizados por la congresista Portero López, toda vez que en reiteradas oportunidades se ha solicitado tal priorización.
Comments